El ascenso de un jefe de Gabinete que se formó con Chacho

0
832

«Por Néstor”, dijo Juan Manuel Abal Medina cuando la Presidenta le tomó juramento. Y ella le contestó: “Que Dios, la Patria y él te lo demanden”. Politólogo, de 43 años, el joven de apellido ilustre en el peronismo llegó ayer al cargo más importante en el gabinete, apenas cinco años después de haber ingresado al kirchnerismo. Entró de la mano de Alberto Fernández. Fue quien se lo presentó a Néstor, durante la inauguración de un plan de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo en el sur de la Capital Federal. Pero con Fernández terminó en malos términos. “Nadie le pidió tanto”, dicen que se quejó Alberto F cuando le preguntaron cómo había quedado la relación con el joven que venía del Frepaso. “Lo hice kirchnerista, pero él cruzó todos los límites”, contó entre sus colaboradores. Claro que Alberto terminó mal con la mayor parte del Gobierno.

Los ministros y secretarios lo consideran una persona amable, obsesiva del trabajo, y un fumador compulsivo: consume tres paquetes por día de cigarrillos negros. Le juró lealtad al kirchnerismo y compartió con Néstor sus últimos meses de vida a su lado, primero como su jefe de despacho en Diputados, luego como su asesor en la secretaría general de la Unasur.

Como todos los que tienen visibilidad, generan amores y odios. Sus detractores lo acusan de ser demasiado leal a sus jefes, sus seguidores le aplauden su lucidez y su dedicación al trabajo. Tiene buena relación con Carlos “Chacho” Alvarez, el ex vicepresidente y líder del Frepaso. Fue su asesor en Diputados y en el Senado y lo llevó a la Universidad de Quilmes cuando Chacho se alejó del poder. Hoy, uno de los ex secretarios de Chacho se convirtió en el suyo: Facundo Nejamkis. Sus pergaminos académicos son indiscutibles. Se recibió de licenciado en Ciencias Políticas en la UBA con diploma de honor y medalla de oro, con un promedio de 9,4, el más alto en la historia de la carrera.

Fuente: perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here